Por qué debes estudiar dobles cuerdas y algunos consejos.

Todos hemos estudiado dobles cuerdas pero, ¿por qué? ¿en que nos benefician? ¿somos realmente conscientes de lo que hay que trabajar en ellas o se convierte en repetir por repetir? Aquí algunas pautas que nos pueden ayudar a la hora de estudiar dobles cuerdas:Por qué debes estudiar dobles cuerdas y algunos consejos.

– POSICIÓN Todos los posibles fallos en la colocación del brazo, de la mano y de los dedos se ven claramente en las dobles cuerdas. De esta manera las dobles cuerdas son una forma de corregir posibles errores en la posición y debemos prestarle la atención que requiere.

– INTERVÁLICA Ayuda a conocer las relaciones entre las diferentes notas, intervalos, favoreciendo un profundo conocimiento del “mapa del dipasón” y de la digitación.

– RELAJACIÓN DE LA MANO IZQUIERDA Y CAMBIOS DE POSICIÓN. Trabajar las dobles cuerdas con una correcta anticipación de los cambios, sintiendo el peso de la mano izquierda, nos ayuda a sentir correctamente los dedos en la cuerda.

– AFINACIÓN Nos ayudará a encontrar la belleza y la pureza de la música.

Consejos para trabajar dobles cuerdas en las escalas:

– Mantén los dedos de la mano izquierda libres y relajados como cuando tocas una sola nota. Haz ejercicios de movilidad de los dedos como manera de liberar la mano mientras eres capaz de mantener el peso para bajar la cuerda y que suene correctamente.

– Cuando toques varias dobles cuerdas seguidas, especialmente las octavas, suelta la tensión y relaja la mano izquierda entre ellas, no la mantengas.

– Estudia lento y al principio dobles cuerdas por separado. TEN PACIENCIA. No encontrarás resultados en un día. – Haz ejercicios como “encadenar” las dobles cuerdas en el arco o tocar solo una cuerda manteniendo los otros dedos…

Los grandes maestros han confiado en las dobles cuerdas para mejorar su forma de tocar. Esperamos que tú también las utilices para superarte.

Artículo sacado de: http://www.selecciondeinstrumentos.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s