5th Symphony – G.Malher

En Julio de 2013 la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid empezó la gira en España en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial y continuándola en la Semanaimage (65) Musical Gustav Malher de Dobbiaco (Italia) y en el Encuentro de Jóvenes Orquestas de Figueres. Bajo la dirección de Sergio Alapont.

Programa: 5ª Sinfonía de G. Malher.

 

Fue una experiencia extraordinaria donde músicos que apenas se conocían compartieron 15 días de música y amistad.

La ida se realizó en avión hasta Italia y desde allí cogieron un autobús hasta Dobbiaco donde realizaban el primer concierto.

Aquel lugar nos dejó enamorados, un hotel de madera entre montañas nevadas en pleno julio. La gente muy de la zona. Y los alrededores del hotel, para no olvidar. Había un lago donde algunos de los miembros de la orquesta se tomaron el gusto de darse un pequeño chapuzón.

El camino siguió en autobús hacia Figueres con una pequeña parada para ver Verona: el balcón de Romeo y Julieta, el Anfiteatro Arena, probar los helados, comer una verdadera pizza italiana. Todo en 4 horas.

La gira terminó en Figueres después de 12 horas de autobús y donde todos y cada uno de los 85 músicos de la orquesta disfrutó del momento cerrando un ciclo de seis ensayos en España y tres conciertos, dos de ellos sin ensayos previos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s